Casos Clínicos

Porque la educación es nuestro motor, aquí encontraras algunos videos de casos clínicos obtenidos a lo largo de nuestros años.

Esperamos les sea útil para aquellos que quieren aprender mas sobre el maravilloso mundo de la imagenología en animales menores.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos.

Intussuscepción en canino

June 06, 2018

La Intussuscepción es un cuadro clínico en el cual un asa de intestino se sobrepone en otra, esto causa un cuadro obstructivo caracterizado por el vomito agudo que en algunos casos viene acompañado por diarrea hemorrágica o disquecia (Dificultad para defecar).

Para que se forme una intussuscepción en general es necesario un cuadro subyacente, ya sea cuerpo extraño o gastro enteritis aguda.

La Intussuscepción se presenta con mayor frecuencia en cachorros no vacunados secundario a gastroenteritis parvoviral.

En la imagen ecográfica se aprecia el clásico signo de diana a la imagen transversal, pero de igual importancia es la visualización del punto de obstrucción en el corte longitudinal, el cual es caracterizado por una dilatación, por lo general liquida, en la parte proximal y una asa de intestino normal en su parte distal.

La mayor complicación en la intussuscepción es la compresión que produce la asa exterior (Intussuscipien) por sobre la vasculatura del asa interior (Intussusceptum), la cual conlleva muchas veces a necrosis que incrementa el riesgo de sepsis en el paciente.

Es por esto que el diagnóstico de la intussuscepción debe ser precoz para poder orientar la cirugía.

CONTACTO

+56935197004

+34655319567