Preguntas frecuentes

Servicio

¿Que horario y días trabajan?


De lunes a sábado de 10 a 17 hrs. Atendemos Urgencias (fuera de horario) de patologías según zona y disponibilidad, llámanos al +56979695529 en caso de urgencia. Recuerda siempre tener una orden médica para patologías.




¿Que es una ecografía?


Una ecografía es una obtención de imágenes mediante el uso del ultrasonido y su interacción con la materia. Nos permite ver imágenes en tiempo real de diversas partes del cuerpo. En general se utiliza para abdomen, tórax, ojo, cuello y extremidades; pero tiene muchos más usos.




¿Vienen a domicilio?


Si, en la comodidad de tu hogar o si lo deseas en la clínica de tu veterinario.




¿Son Veterinarios?


Por supuesto! Médicos veterinarios especializados en imagenología de animales pequeños.




¿Hacen consulta médica o Cesarea?


Si, hacemos consulta a domicilio mediante nuestro asociado Dinamicanimal, el coordinara todo lo referido a cirugías.




¿Cual es el valor de una ecografía?


El valor depende de la comuna, va desde los $25.000 en adelante, y depende de la distancia, necesidad de TAG, demanda, pago de autopista, etc... Puedes cotizar en este link https://www.modovet.com/book-online





Gestación

¿Cuánto dura la gestación de una perrita?


La gestación dura entre 58 – 68 días.




¿Cuánto dura la gestación de una gata?


La gestación dura entre 58 – 67 días.




¿Desde cuándo se diagnostica la preñez mediante ecografía?


Desde los 21 días post monta, pero se recomienda realizar la primera ecografía al día 25 para mayor certeza.




¿Por qué debo hacer ecografía a mi perrita / gata preñada?


La ecografía es uno de los métodos más precoces para diagnosticar gestación, no solo nos permite estimar un número y fecha estimada de parto, sino que también nos permite diagnosticar patologías de la preñez, ya que al igual que los humanos, nuestras mascotas pueden tener patologías del embarazo. Es por esto que debemos hacer un seguimiento a lo largo de la gestación para de esta manera estar tranquilos para recibir a los nuevos integrantes de la familia.




¿Cuántas ecografías debemos hacer durante la gestación?


Se recomiendan 2 exámenes ecográficos, uno al día 25 y el segundo al día 55.

Hacer la ecografía cercano al día 25 nos permite hacer una estimación muy certera del número de cachorros que van a nacer, además de aproximar una fecha estimada de parto, con un error de 3 días. Además, nos permite diagnosticar o no gestación, puesto que algunas mascotas no quedan preñadas después de la monta I/A.

Hacer la ecografía al día 55 nos permite diagnosticar pérdida de gestación, reabsorción, momificación, patologías adquiridas (Ej: Endometritis) o congénitas (Ej: Omphalocele), y acotar la fecha estimada de parto a un error de 2 días. En esta fecha si son muchos fetos (más de 7) el conteo se hace más dificultoso y puede llevar a error.

Haciendo las 2 ecografías el dueño y su médico veterinario de cabecera pueden orientar la toma de decisiones de manera más eficaz, por ejemplo al programar una cesárea.





CONTACTO

+34655319567